home nosotros

Alto y Claro te ayuda en los primeros días con tus audífonos

Audífonos San Sebatián -  Donosti

Empezar a usar audífonos requiere volver a aconstumbrarse a oír ya que captaremos sonidos que habíamos dejado de percibir. En el Centro Auditivo Alto y Claro de Donosti le podemos ayudar a superar estos primeros días.

Comenzar a usar Audífonos

Si usted es de las personas que ha empezado a usar audífonos está de enhorabuena porque gracias a estos dispositivos va a poder seguir llevando el mismo ritmo de vida que tenía antes de sentir la pérdida auditiva. Aunque muchas personas piensan que tener que recurrir a estas ayudas auditivas es una desgracia a nosotros nos gusta enfocarlo justo al revés, gracias a la existencia de los audífonos vamos a poder seguir escuchando.

Emplear sus audífonos va a requerir de un tiempo de adaptación que es diferente en cada persona. Mientras que unas personas de acostumbran al uso de los mismos en poco tiempo, otras van a necesitar meses para hacerlo. Cada cual debe llevar su ritmo de adaptación.

Debemos tener claro desde el principio que volver a oír también significa volver a indicarle a nuestro cerebro que diferencie los sonidos importantes de los secundarios. Aunque al principio nos parezca que oímos todos los sonidos con el paso del tiempo vamos a colocar a cada uno en donde le corresponde dando a las conversaciones el papel principal y a los ruidos, o el sonido ambiente, un lugar secundario.

Para acostumbrarse al empleo de audífonos recomendamos, esto se lo diremos en el Centro Auditivo de San Sebastián, hacerlo gradualmemente empezando por el domicilio. El ambiente familiar tiene la ventaja de que lo podemos controlar y de este modo podremos empezar a usar los audífonos unas horas al día para así poder conversar, ver la tele, escuchar la radio, etc. Poco a poco nos iremos acostumbrando a manejar los diferentes botones y emplear las opciones, a sacar el máximo provecho a las diferentes prestaciones. Una vez familiarizados con los audífonos podremos ir ampliando el círculo.

Durante este período de adaptación también es habitual tener algún encuentro con nuestros profesionales para conocer de primera mano sus sensaciones y realizar ajustes y explicaciones en caso de que sea necesario.

Con el paso del tiempo descubrirá que poco a poco va realizando ajustes a sus audífonos. Esto es algo normal según nos vamos acostumbrando a su uso y además, según cada situación y ambiente en el que se encuentre, podrá emplear los audífonos con un desempeño concreto.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto