home nosotros

La audición hay que revisarla

Revisión Audición

La audición se debe revisar ya que es el único modo de conocer nuestra salud auditiva. Como la pérdida auditiva es lenta y gradual no la advertimos hasta que es demasiado tarde.

Revisión de audición en San Sebastián

La pérdida auditiva se sufre día a día por lo que debemos someternos a una evaluación auditiva al menos una vez al año. Esta revisión nos va a permitir conocer nuestra sensibilidad auditiva y empezar a tomar medidas en caso de la aparición de alguna incidencia. Debemos saber que si actuamos contra la pérdida auditiva cuando esta es leve, las soluciones siempre van a ser más sencillas, más económicas y más efectivas que si la sordera ya es profunda. También debemos conocer que la pérdida auditiva está directamente relacionada con la pérdida de calidad de vida.

En el centro auditivo Alto y Claro de San Sebastián realizamos evaluaciones y revisiones auditivas gratuitas a las personas interesadas en conocer su estado auditivo. Solo deben pedirnos cita o pasar directamente por nuestro gabinete y en unos minutos podrán conocer su sensibilidad auditiva.

Si aún así decide no someterse a ninguna prueba o evaluación auditiva también existen señales cotidianas que le indican que algo está pasando con su audición. A continuación le relacionamos algunas de las evidencias y si se identifica con alguna de ellas le invitamos a que pase por nuestro gabinete auditivo para confirmar si existe pérdida auditiva o no.

Estas son algunas de las evidencias que le pueden avisar de su pérdida auditiva:

  • Oye a las personas hablar pero en ocasiones no entiende las palabras
  • Solicita de un modo más o menos habitual que le repitan algunas palabras
  • Con varias personas le cuesta seguir las conversaciones, especialmente cuando se cambia de tema
  • Para hablar por teléfono necesita concentrarse y aún así se siente incómodo
  • Pone la televisión a un volumen más alto que el resto de su familia
  • Ha dejado de acudir a reuniones porque se siente incómodo cuando muchas personas hablan a la vez.

Si se identifica con algunas de estas afirmaciónes debe acudir a realizarse una evaluación auditiva puesto que es el único modo de conocer si realmente pierde audición y tipo y grado de la misma

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto