Si buscas "claridad en el habla" ven a Alto y Claro
La mayoría de las personas que pierden audición se marcan como objetivo volver a escuchar el habla con claridad. Y este uno de los motivos por los que trabajamos en el Centro Auditivo Alto y Claro de Donosti.
Audífonos que ofrecen claridad en el habla
Dejar de oír en buenas condiciones es limitante y nos coarta a la hora de relacionarnos con los demás. En muchas ocasiones el remedio más cómodo, eficaz, y sencillo, es el empleo de unos audífonos.
Existe una amplia variedad de audífonos pero para cada persona, según su pérdida de audición y su ritmo de vida, debemos encontrar el óptimo. Por este motivo los audífonos sólo se pueden adquirir en centros auditivos homologados como es Alto y Claro de San Sebastián.
Los audífonos, además de permitir volver a oír en buenas condiciones, deben ser cómodos. Si la persona que los emplea no se siente a gusto con ellos acabará quitándoselos, por lo que además de su propia funcionalidad deben ser ergonómicos y adaptados individualmente. Para muchos usuarios de audífonos la discreción es otro aspecto fundamental por lo que existe una amplia variedad de audífonos que van a pasar totalmente desapercibidos.
Como el objetivo final de los audífonos es oír y entender el habla debemos contar con ayudas auditivas que ofrezcan esta solución. Por este motivo los audífonos que discriminan los ruidos van a favorecer la comprensión de las conversaciones. Existen audífonos conocidos como "inteligentes" que son capaces de distinguir el habla del sonido ambiente por lo que van a realzar las voces humanas atenuando el ruido de fondo. Estos dispositivos se van a adaptar a cada ambiente en el que se encuentren por lo que van a facilitar la comprensión del habla. Por supuesto que en Alto y Claro contamos con este tipo de audífonos.
En Alto y Claro nuestros profesionales sanitarios especializados en audiología van a estudiar su caso de un modo particular y tras la evaluación auditiva podremos conocer su tipo de pérdida y gravedad de la misma. Conoceremos también su actividad diaria, y con dicha información podremos recomedarle los audífonos que realmente va a necesitar para poder volver a llevar la vida que le gusta. Tras un breve período de adaptación a esta nueva forma de oír podrá retomar sus actividades rutinarias y volver a relacionarse con todos sus familiares y seres queridos.
"Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía"- Platón