home nosotros

Daños colaterales ante la pérdida auditiva

Soledad

Todos sabemos que perder audición implica relacionarse en peores condiciones con el resto de la sociedad pero lo que la mayoría desconoce es que cuando dejamos de oír en buenas condiciones nuestra calidad de vida se ve limitada.

Perder sensibilidad auditiva no es únicamente dejar de oír. Perder audición implica una limitación a nuestra libertad e indepencia además de que va a afectar a muchos más aspectos de nuestra vida de los que nos podamos imaginar.

En primer lugar debemos entender que el ser humano hasta hace unas decadas tenía una esperanza de vida bastante inferior a la actual. Con el paso del tiempo y todos los avances que se han ido produciendo cada vez vivimos más años y eso implica que debemos cuidar mejor nuestro cuerpo si queremos llegar a nuestra vejez en mejores condiciones. La presbiacusia es la pérdida auditiva provocada por el paso del tiempo y nadie está a salvo de la misma. Pero es cierto que si cuidamos nuestros oídos podemos retrasar su aparición.

Una vez que perdemos audición el primer problema, y el más evidente, es la imposibilidad para relacionarnos corrctamente con los demás. Pero a este serio inconveniente debemos añadir otros que si bien parecen menos graves con el tiempo serán auténticos problemas. El aislamiento social que provoca la pérdida auditiva provoca cuadros de estrés y ansiedad que en ocasiones pueden derivar en graves depresiones. Estos asuntos se deben tratar por profesionales pero la mejor solución siempre es acudir a nuestro centro auditivo, en este caso Alto y Claro de San Sebastián, para que nos ofrezcan el mejor tratamiento a nuestra pérdida auditiva.

El deterioro cognitivo es otro de los daños colaterales que provoca la pérdida auditiva. Diferentes estudios han confirmado la relación entre la pérdida de audición y el deterioro cogniitivo. También es importante indicar que las personas que sufren pérdida de audición son más propensas a sufrir accidentes domésticos.

Las personas que sufren pérdida auditiva muestran un retraimiento y limitaciones que van siendo cada vez más graves según su sensibilidad auditiva va siendo cada día peor.

Ante la pérdida auditiva hay que actuar y el único modo de hacerlo es poniéndonos en manos de profesionales como los del gabinete audiológico Alto y Claro de Donosti.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto