home nosotros

Audífonos contra la presbiacusia

Personas mayores

La presbiacusia es más común de lo que parece a simple vista ya que es la pérdida de la sensibilidad auditiva, especialmente en altas frecuencias, según vamos cumpliendo años.

La sociedad en la que vivimos, ruidosa por excelencia, y la esperanza de vida, hacen que la presbiacusia sea más común de lo que nos gustaría.

La presbiacusia se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias, empezando por las frecuencias del habla, entre 500 y 4000 herzios, debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.

Para que nos hagamos a la idea de la gravedad de la presbiacusia basta con conocer estos datos:

  • Una de cada cuatro personas padece presbiacusia hasta los 75 años
  • Tres de cada cuatro personas padecen presbiacusia a partir de los 75 años.

Para las pesonas que empiezan a padecer presbiacusia una de las soluciones más sencillas es el empleo de audífonos. La presbiacusia impide y limita la comunicación con los demás y por tanto, si no queremos limitar nuestra vida, debemos poner soluciones y el empleo de audífonos es la mejor de ellas. En el Centro Auditivo o Gabinete Alto y Claro de Donosti estamos para resolver todos sus problemas de pérdida auditiva.

La mejor forma de luchar contra la aparición de la presbiacusia es mediante la prevención y esto consiste en evaluarse la audición de un modo regular, recomendamos una vez al año. Si somos capaces de determinar la aparición de esta pérdida de sensibilidad auditiva podremos poner remedio a tiempo y esto implica detener el proceso de pérdida auditiva, o al menos ralentizarlo.

Para poder emplear audífonos contra la presbiacusia hay que ponerse en manos de profesionales de la salud auditiva como los de Alto y Claro. Los audífonos deben adaptarse a cada persona, a su pérdida auditiva concreta y a su ritmo de vida. Este es el motivo por el que nunca debe ponerse en manos de personas que no sean profesionales ni establecimientos que no estén autorizados.

Le esperamos en Alto y Claro para darle solución auditiva a su problema de pérdida auditiva.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto