home nosotros

Elección de Audífonos

Audífonos Alto y Claro

Cada audífono da una respuesta a un problema auditivo concreto. De esta manera podemos afirmar que cada audífono se desarrolla para un tipo de pérdida concreta..

En Alto y claro , Centro Auditivo ubicado en la calle Urbieta 30 de San Sebastián, trabajamos con muchas empresas fabricantes de audífonos para así poder encontar el audífono que precisa cada personas que ha perdido audición. Cada caso requiere unos audífonos en concreto ya que además de la pérdida auditiva, en Alto y Claro, tenemos en cuenta los hábitos y rutinas de nuestros pacientes a la hora de adaptarlos.

Generalmente los audífonos se pueden catalogar según estos criterios:

  • BTE o retroauriculares
  • ITE o intraauriculares
  • RITE o híbridos

Los Audífonos Retroauriculares o BTE se colocan detrá de la oreja. A través de un tubo delgado se comunican con el oído y en este caso necesitamos fabricar un molde a medida que es el que se introduce en el oído para transmitir los sonidos.

Los Audífonos Intraauriculares o ITE son los que se ubican directamente en el oído. Para ello se fabrican a medida del canal auditivo de la persona en cuestión. Dentro de esta categoría existen subcategorías en función de tipo de pérdida de audición. Se tomará un molde de su oído para que la adaptación del audífono a usted sea perfecta.

En los audífonos híbridos, mixtos o RITE, los componentes, salvo el auricular, se colocan tras la oreja. El receptor, por otra parte, se coloca en el oído.

En cualquier caso, los profesionales del Centro Auditivo Alto y Claro le van a recomendar los de un tipo u otro dependiendo de su grado de pérdida de audición, el tipo de perdida y su actividad diaria.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto