home nosotros

Perder audición es más que dejar de oír

Cumplir Años y Audición

Para poder disfrutar de una buen calidad de vida es importante que nuestra audición sea buena. La audición está directamente relacionada con la Calidad de Vida.

Muchas personas piensan que perder audición significa únicamente no oír pero lo que desconocen es que la pérdida auditiva está directamente relacionada con problemas de aislamiento, soledad, emocionales  e incluso mayores riesgos de accidentes y caídas.

Es evidente que las personas que sufren presbiacusia, perdida de la audición cuyo origen suele ser el paso de los años, se van recluyendo sobre si mismos abandonando poco a poco las relaciones sociales y familiares. Al cabo del tiempo, si no se toman medidas, esto puede derivar en problemas de aislamiento e incluso en cuadros de estrés y depresión. Por otra parte, también se ha estudiado que las personas mayores de 65 años que no oyen bien tienen el doble de probabilidades de sufrir accidentes y caídas.

Desconocimiento de la presbiacusia
El problema es que muchas personas con presbiacusia ni siquiera son conscientes de su situación por lo que es necesario hacer un esfuerzo para concienciar a la población de lo importante que son las revisiones auditivas regulares, especialmente para los mayores de 60 años. La pérdida auditiva natural, la que se produce por el envejecimiento, debemos controlarla ya que si no nos sometemos a revisiones es muy dificil detectarla debido a que es muy lenta y gradual. Nos vamos acostumbrando a oír mal hasta que es demasiado tarde y cuanta más audición hayamos perdido más dificil será volver a oír en buenas condiciones.

El Centro Auditivo Alto y Claro de San Sebastián realiza revisiones auditivas gratuitas sin ningún tipo de compromiso. Conocer su estado auditivo siempre va a ser positivo ya que si no existen incidencias podrá quedarse tranquilo y en caso de que exisitese algún contratiempo se podrá resolver ya que el verdadero enemigo de la audición es el desconocimiento.

Cuente con los profesionales del Centro Auditivo Alto y Claro. Puede pedir cita a través del siguiente enlace: Pedir Cita.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto