home nosotros

Aprovecha el Día Mundial de la Audición para hacerte una revisión

Día Mundial de la Audición

Cualquier excusa en buena para venir a nuestro centro auditivo de San Sebastián a realizarse una evaluación auditiva, pero si además coincide con el Día Mundial de la Audición es mucho mejor.

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición y desde el Centro Auditivo de San Sebastián, Alto y Claro, queremos que esta jornada no pase desapercibida. Nuestros profesionales y medios van a estar a vuestro servicio para que podáis acudir durante toda la semana a conocer las ventajas de someterse a una revisión auditiva.

La Organización Mundial de la Salud ha organizado este Día Mundial de la Audición en torno a que ante la pérdida auditiva resulta más eficiente actuar a tiempo que no hacer nada, como viene ocurriendo en la actualidad. La conclusión que quieren transmitir es que resulta mucho más caro no hacer nada que realizar detecciones de pérdida auditiva tempranas o campañas de prevención. Por decirlo de otro modo es mucho más costoso solucionar problemas de pérdida auditiva cuando es grave que en sus inicios.

Para reforzar esta idea la engloba en los ámbitos laboral, social, médico y de formación. En el campo laboral las personas con pérdida auditiva sufren mayores problemas de productividad, de absentismo e incluso se producen jubilaciones anticipadas. Desde el punto de vista social se van a sentir aisladas, discriminadas y con verdaderos problemas de depresión y requerirán en muchos casos de atención especial. En lo que se refiere al aspecto médico, o clínico, cuanto antes de detecte una pérdida auditiva más fácil, y por tanto más económica, va a ser la solución. Y desde el aspecto educativo los niños con problemas de audición tienen mayores problemas de atención en clase y en muchas ocasiones van a requerir refuerzos especiales lo que lógicamente implica un mayor gasto.

Mediante campañas de prevención y de detección temprana las pérdidas auditivas se podrán solucionar con mayor facilidad y menor impacto social y económico pero para ello es necesario concienciar a la población. Desde Alto y Claro queremos apoyar este día tan señalado: Día Mundial de la Audición

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto